La fotografía corporativa. | Estudio Taro
En la primera entrada de nuestro blog queremos hablar de uno de los aspectos más importantes del negocio fotográfico, la fotografía de empresa.
fotografia corporativa, fotografia empresa, imagen corporativa, identidad corporativa, Estudio Taro,
16088
post-template-default,single,single-post,postid-16088,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

La fotografía corporativa.

La fotografía corporativa.

En la primera entrada de nuestro blog queremos hablar de uno de los aspectos más importantes del negocio fotográfico, la fotografía de empresa.

Somos el presente de la era de Internet. La primera generación que queda “atrapada” en la red y no dejamos de aprender a desenvolvernos en ella.  Si algo nos va quedando claro es que el acelerador esta pisado a fondo y nuestra relación con el tiempo ha cambiado. Vemos antes que leemos y las imágenes viven con la espada de Damocles sobre su cabeza, con unos míseros segundos para conseguir la aprobación del nuevo consumidor antes de cambiar de contenido.

Las empresas empiezan a ser conscientes de que los tiempos han cambiado y con ellos los lenguajes visuales. La identidad corporativa se trabaja al máximo, el engranaje de la red se engrasa constantemente y se riega la imagen de la empresa para que sobresalga sobre el resto. Pero, ¿estamos cuidando realmente todos los detalles?

La imagen corporativa es fundamental, solo tenemos que fijarnos como la cuidan los grandes peces del océano empresarial. Saben estar donde se debe estar, los edificios más importantes de la ciudad están ocupados por las grandes empresas, sus oficinas son las más innovadoras, cuidan el aspecto de sus empleados, sus vehículos… Todo el conjunto es una gran tarjeta de visita, una carta de presentación para eclipsar al cliente.  Recuerda que somos lo que proyectamos.

Todas las imágenes de una empresa deben estar cuidadas al detalle porque forman parte de ese engranaje. No solo debemos hacer un esfuerzo en la imagen publicitaria, que también, pero no hay que descuidar el día a día.

Para saber si estamos haciendo bien el trabajo en nuestra empresa deberíamos hacernos una serie de preguntas.

¿Tenemos unos buenos retratos de nuestros directivos o empleados? No se trata de un capricho, ellos son el lado humano de la empresa, lo que nos ayudará a empatizar con el cliente. Imaginemos que hacemos un evento de presentación y algún medio que no puede acudir a la cita (por falta de presupuesto, problemas de agenda…) nos solicita una imagen o simplemente le enviamos una nota de prensa. Este es el primer obstáculo que debe salvar nuestra imagen corporativa.

Retrato corporativo

¿Será lo suficientemente buena para que un medio la publique? Si no lo es, empezamos a quedarnos lejos de los cabezas de carrera.Si esa imagen es publicada, tendrá la oportunidad de llamar la atención de los posibles clientes interesados en leer un artículo de nuestro sector. Será sin duda una buena inversión ¿Cuánto nos podría costar esto en publicidad?

¿Cómo va a entender el público nuestro nuevo producto o el innovador proceso industrial si no sabemos explicar en qué consiste o cómo funciona?

La empresa se debe mostrar transparente, debe enseñar sus bondades y su profesionalidad al mundo por todos los canales disponibles, ¿Piensas aún que eso lo puede conseguir cualquiera?

La fotografía corporativa debe transmitir profesionalidad, importancia, debe indicarle al cliente donde está la pista de aterrizaje antes de que pase de largo.

¿Sigues pensando que no nos necesitas?

Nos necesitamos mutuamente. Pondremos todos nuestros medios en la fotografía corporativa de tu empresa, como en la de todos nuestros clientes, porque dependemos de tu satisfacción por el trabajo realizado. Tu empresa será nuestro escaparate y nosotros colocaremos el tuyo.  

¿Cómo lo hacemos?

Queremos hablar contigo, conocer las intenciones de tu empresa, conocer los detalles, vuestro trabajo, personal, instalaciones, productos, objetivos. Queremos conocer vuestras ideas y ayudaros a plasmarlas.

El primer paso debe ser tu llamada, la estamos esperando.

2 Comments
  • Watchers
    Posted at 06:19h, 25 marzo Responder

    La imagen corporativa es el reflejo de como es una empresa, de su personalidad, sus valores y emociones, con los que los clientes pueden sentirse identificados.

    • Lopez
      Posted at 08:05h, 25 marzo Responder

      Muy bien definido.

Post A Comment